top of page
Buscar

Arte y maquillaje



¿Qué es para mí el arte? Una interpretación de la realidad o creación de nuevas realidades. Y al maquillarnos, ¡estamos haciendo arte! Estamos interpretando nuestra realidad y expresándola, estamos comunicándonos. Cuando maquillo socialmente lo que hago es ayudar a expresarse de la manera más eficiente, y al maquillar para editoriales lo que hago es expresar de manera más metafórica.


Pasa lo mismo con el peinado, con cómo nos vestimos, qué accesorios usamos, en la decoración, etc. La imagen es expresión y la expresión es arte. ¿Qué quieres expresar y en qué cirscunstancia? Puedes elegir no maquillarte y con eso también estás expresándote. Lo que promuevo como maquilladora es el autocuidado, la autoestima, quererse y aceptarse, y que seamos libres para expresarnos adecuadamente. En ese sentido son fundamentales las buenas técnicas, los conocimientos de asesoría, de color, de morfología, el manejo de las herramientas.


La idea es que nuestra expresión sea contundente, ya que si es contundente deja de ser efímera y así puede permanecer como arte, que hace sentir y pensar.


bottom of page